Que es la musica lofi hip hop

 Que es la música lofi hip hop

Musica lofi hip hop

Esta imagen es la mas reconocida en este tipo de música, de hecho hay un récord de un canal de youtube transmitiendo en vivo, este duro 13.165 horas, 23 minutos y 44 segundos. Durante este tiempo ha emitido música relajante con un dibujo de caracterización japonesa estudiando de fondo.

¿Que es Lo-fi hip hop?

Lo-fi es una palabra compuesta de 2 palabras en ingles, donde Lo es low (bajo) y Fi es fidelity en si la palabra en español seria  "baja calidad - baja fidelidad", ya que este tipo de música los tonos, el sonido de fondo se mezcla con un sonido de hip-hop.

Bien, podemos ver que es una mezcla de sonidos con una menor o pobre calidad y sonidos repetitivos  pero que gustan y atraen a un buen grupo de personas (Incluyéndome). Ya que hace tener un sentimiento de nostalgia, recordar esos días cuando eramos mas jóvenes o pequeños. Recordar como sonaba una videocasetera o el mismo discman donde no había la calidad de sonido que hay hoy en estos días.

Lo-FI en otros géneros

Lofi Mexicano

 

El lofi no solo quedo en el hip-hop sino que en internet hay un sinfín de géneros con esta modulación y evocan este mismo sentimiento de nostalgia.

Hay lofi de videojuegos, temas de películas, canciones famosas (pop), hasta de mariachi.

La nostalgia y el ritmo

Nostalgia Lofi

 

 

 

 

 

Al ser sonidos  tranquilos repetitivos y con un tono pausado ayuda bastante a la relajación (como el sonido de lluvia) y al combinarse con sonidos que tuvimos en la infancia, emerge esos sentimientos de despertar por la mañana ver caricaturas en una televisión análoga mientras comíamos un cereal para después salir a pasear o jugar con nuestros amigos.

Aquí te dejamos algunas canciones Lo-fi para que pases un buen rato, estudies, descanses o solamente te trasportes a otro mundo.



A town whit an ocean view - Samuel Kim & Mil Lo-Fi version
 

Musica lofi hip hop para relajarse y dormir / lofi relax whitout copyright
 

Lofi para escuchar fuera del Oxxo / en la noche, cuando hablas por la ventanita
 
 
Síguenos en nuestro canal de Youtube para mas música 👉🏻🎼📻 Musica para el alma

Publicar un comentario

0 Comentarios