¿Porque el sonido de lluvia relaja?

¿ Porque el sonido de lluvia relaja?

Sonido de Relajacion Lluvia

Hay muchos videos o aplicaciones donde podemos escuchar una lluvia ligera, lluvia intensa, lluvia ligera con truenos o escuchar una tormenta. Pero ¿por que la gente esta buscando este tipo de sonido?

En la psique humana esta un umbral de relajación que se puede alcanzar con el ruido blanco es un tipo de sonido monótono y repetitivo donde la frecuencia es la misma. Ejemplo el sonido de un ventilador, estática de un televisor, murmullos de un museo.

Ruido blanco en la lluvia 

Al igual que los ejemplos que pusimos anteriormente la lluvia también tiene este efecto, donde el constante caer de agua provoca una sensación desestrezante, estos sonidos pueden venir acompañado de truenos, donde estos pueden ser constantes o dispersos.

¿Porque relaja el sonido de lluvia?

A parte de que es un ruido blanco el constante caer de agua, en nuestro subconsciente viene una sensación de bienestar, al recordar días en el que estamos cenando en el confort del hogar mientras la lluvia cae o nos recuerda una noche ya estando acurrucados en la cama descansando y sin preocupaciones solo escuchando la lluvia.

Es por eso que el sonido de la lluvia es tan acogedora y relajante, el sonido es algo hipnótico, y su significado poético es la cereza del pastel. Ya que representa purificación, renovación, vida.

Si no haz escuchado la lluvia con atención te dejamos un video para que cierres los ojos y te trasportes a tu lugar seguro.


 


 
 
Síguenos en Youtube para mas Música y sonidos Relajantes 👉🏻🎼💆🏻‍♂️ Música para el alma


Publicar un comentario

0 Comentarios